martes, 7 de octubre de 2014

Análisis Flashfire

La segunda expansión de XY viene cargada de sorpresas, voy comentando.



Tipo planta



Butterfree y shitfry  lo más destacado lo demás más bien cutre, podría haber sido peor, en otras colecciones las cartas de pokémon tipo planta brillan por su ausencia, la linea de butterfree tiene algo interesante, tanto caterpie como metapod pueden evolucionar en primer turno lo cual es bastante ventaja ya que en el turno que colocas un caterpie puedes tener a butterfree, sin embargo es algo complicado conseguirlo de golpe dado que las cartas partidario buscadoras solo se pueden jugar una por turno, se necesita más suerte que otra cosa, carga rápido con la habilidad por lo que me parece un bicho más que decente, shiftry tiene una habilidad para conseguir robar más, no está mal pero no lo veo tan necesario, hay muchas partidario como para tener 1 mano por turno más que buena y el ataque pese a parecer arriesgado se puede aprovechar bastante bien cuando la partida empieza a hacerse larga, no me gusta tanto como butterfree pero oye malo no es aunque tampoco es ninguna genialidad.

Tipo fuego




Destaco el charizard y ya, como como rapidash y pyroar muy muy flojos, el charizard ex y el mega charizard sin embargo funcionan a cañonazo limpio, la pega, la perdida de energias, no obstante no debería ser problema teniendo en el mazo suficientes energias y cartas que las busquen o que las rescaten de la pila.












Tipo agua




Bueno pues...aunque parezca mentira es lo más decente que podremos ver de agua en esta colección, pokémon básico brutal para cargarte rápido a los enemigos, sobre todo es muy bueno al comienzo de la partida, con realizar un ataque entre veneno y demás ya le quitas 30, si no tiene mucha vida el pokémon de tu rival podría autosuicidar el suyo y eso sería demasiada ventaja al turno nuestro siguiente.












Tipo electrico

























Aquí si que vienen cosas buenas , empezando por luxray , gran ataque pese a perder 30 con cada leche pero no deja por eso de ser bueno, el magnezone es el típico pokémon que o tienes una estrategia rápida para cargartelo o estás jodido porque puede reventarte la banca entera.


Tipo psiquico




El único que se salva, y es bueno pero no de los mejores ex desde luego, tiene un gran ataque pero si nos lo derriban te birlan 2 premios...testead y judgar vosotros mismos.















Tipo lucha

En esta expansión brillan por su ausencia hay 5 y son horribles.

Tipo siniestro y tipo acero

Pues más de lo mismo nada ultra tordo desde luego.

Tipo hada



Básico y con 3 energías hada pega de 100 y mientras lo cargas si sale cara con el primer ataque nuestro pokémon no perderá vida, de lo mejorcito de la colección.
















Tipo drágon

En los videojuegos será en general el mejor tipo pero aquí en tgc son todo lo contrario, debido a la diversidad de energias diferentes que necesitan para atacar son muy muy pésimos....

Tipo normal




Bueno bueno no nos podemos quejar, en primer lugar kangaskhan se carga rápido gracias a la energia incolora y si se nos atasca la mano podemos robar 3 gracias a un ataque suyo, pero le creme es el miltank, en un mazo que tengas pokémon de fase 2 esto es lo de mejor que hay ya que con 1 solo energia ataca de 80....bestial.

Cartas de entrenador

Blacksmith-La carta clave para el charizard ex y demás pokémon de tipo fuego, el rescatador por excelencia de la pila de descartes no solo salva energias si no que además las equipa.

Lysandre- La carta de cambio de toda la vida solo que ahora es partidaria pero sigue siendo buena.

Pokémon center lady- Otra carta que destaco pese a no ser de las mejores nos puede salvar una partida por cuestión de cambio de estados.

Pokémon fan club- Importantísima en todo mazo ya que es la clave para empezar a construir nuestra banca desde el principio de la partida, es la base.

Ultra ball- Pierdes mano, pero es buena, te traes el pokémon que quieras, ya recuperarás mano con otra carta de partidario.

Y sin más espero que les haya gustado, un placer


No hay comentarios:

Publicar un comentario