domingo, 26 de octubre de 2014

Phantom Forces Análisis

LLega la cuarta colección de TGC de Pokémon XY llena de sorpresas, como en anteriores análisis dejo por tipos lo destacable de la colección.


TIPO PLANTA

Una vez más nos traen pokémon de planta buenos pero ni mucho menos lo mejor de la colección, en mi opinión el peor el leevany que aún así no es malo, pero los 2 que destaco son...



El Venomoth es el que más me gusta, fase 1 y su ataque confunde y envenena lo cual lo hace un ataque devastador pese a solo pegar de 50, descolocamos completamente a nuestro rival.


Pega primero de 50 pero de 100 si lo sacaste a la banca el turno, diriamos que solo así sería malo pero no tiene coste de retirada lo cual se convierte en una amenaza, muy buen pokémon.


TIPO FUEGO

Poco de fuego en esta colección pero si un gran pokémon.


Si el otro talonflame de XY era bueno este ya es definitivamente mucho mejor, mejores ataques, no descata energías y más vida que el anterior, ahora si estamos ante una buenísima ganga de pokémones de tipo fuego, su segundo ataque además hace que los ataques de nuestros rivales nos quiten -40.

TIPO AGUA

Muchos de agua pero pocos bueno comparado con otras colecciones, eso si...que no pase desapercibido uno de los mejores pokémon tipo agua que a pisado XY.


Feraligatr es tan bueno como lo veis, los 2 ataques son buenísimos, el primero con fortuna rompes al pokémon rival mientras que el otro si hay algún contador en el pokémon rival básicamente es casi segura su muerte de un solo golpe, si nuestro rival no tiene contadores de daño le puteamos con el primer ataque y le quitamos con suerte las energías para que no dañe próximamente a nuestro feraligatr y luego debilitamos a nuestro rival con el segundo.

Quitando a este gran pokémon los demás...sin más....desde luego hay mejores pokémon de agua.

TIPO ELECTRICO

Hay variedad y buenos pokémon, pero ninguno llega a ser de lo mejor excepto magnetric y mega magnetric, el garvantula es bueno pero quizá algo lento y menos peligroso.


Como veis buen pokémon sin embargo la clave es el mega ya que con 2 energías ataca de 110 y coge 2 energías de la pila de descartes y se las pone a un pokémon en banca, una ventaja muy grande, no temáis por perder un turno ya que hay 2 item nuevos que evitan que el turno se termine al poner a mega magnetric o mega gengar que ya enseñaré después.

TIPO PSIQUICO

Al fin llega el umpuje definitivo de cartas en general para hacer un buen mazo de psiquico competitivo, mucha variedad siendo las mejores las siguientes.


Pokémon bueno aunque al igual que el magnetric ex la clave es sacar al mega que es el realmente demoledor, su mega con 3 energias, una psiquica y 2 incoloras copia un ataque de un pokémon en banca del rival y lo realiza, gran ataque ya que nuestro rival siempre tiene algún pokémon bueno en banca con ataques poderosos como los de muchos EX, abusa muchísimo, es el mejor pokémon psiquico de la colección y al igual que magnetric hay un item que evita que nuestro turno termine al poner al mega.


Estamos ante el pokémon que más piques va a provocar en el set de XY, repartir 6 contadores como queramos está muy bién, es buen ataque pero la mayor gochada es su efecto, no importa que tal paliza le metan a chandelure, como se debilite y la moneda salga cara nuestro rival puede decir adiós a su pokémon atacante, algo bastante injusto ya que depende de suerte pero chandelure nos habrá sido muy muy util, al loro con su segundo ataque, reparto contadores de 10 a cada uno de los 5 pokemon en banca más el activo de mi rival y como lleve a feraligatr en el mazo...me lo puedo pasar muy bien.


El que menos me gusta de los 3 pero hombre...200 de vida ...es un poco rollo debilitarle no? para ser un stage 1 que puede pegar tranquilamente de 50 o 60 o 70 no lo veo tan mal, pero tampoco tan poderoso.

TIPO LUCHA

Venga hasta luego, te has equivocado de sobre, compra los de puños furiosos.

TIPO SINIESTRO


Siempre diré que nunca me gustarán los pokémon que dependen de la suerte pero bueno no se puede negar que es puñetero igualmente, ya que duerme pokemones y si las monedas salen cara podemos hacer mucho daño, pero sinceramente, ni de lejos llegan al nivel de otros pokémon siniestros sacados en anteriores colecciones como Yveltals, tampoco vas a estar equipando a malamar energías infinitas y dedicar toda tu vida a que no te debiliten a malamar, y malamar en cuanto dejes de equiparle energías ya no da tanto miedo, es bueno y puñetero, siempre y cuando tengas suerte claro está, el querer jugarsela o no...ya depende de cada uno. Salen más pokémon como spiritomb que es básico y no está mal pero no tan destacables como otros.

TIPO ACERO (Atención cuidado con vuestra economía)

Tras brillar por su ausencia el tipo acero viene muy muy fuerte, al fin aparece uno de los tipos más olvidados de las últimas expansiones.


Bueno pues si fuese fase de evolucion 2 sin más pero al ser básico dan ganas de jugarlo verdad? con una carta de estadio en 2 turnos podemos atacar de 80, el segundo ataque ya requiere más dopamiento pero es demoledor.



Psiquicos luchadores y plantas mucho cuidado con que equipais a vuestros pokémon o no servirán de nada contra aegislash, para encima su ataque puede ser una comedia, tranquilamente puede atacar de 100 y eso no es nunca una broma, estareis pensando en que tardan en cargar pero luego cometaré una carta clave.


El dialga es muy bueno, es el rey de los pokémon contra los EX ya que con el primer ataque se los meamos a nuestro rival, el segundo ya es más arriesgado sin embargo casi seguro nos llevamos un premio.


Y aquí llega la clave de todo el peligro del tipo acero, de no existir esta carta, acero seguiría sin seguir siendo un peligro pero ahora todo a cambiado, con el en banca cada turno equipas 2 energías y si te da por tener un par de ellos, equipa a dolor sin miedo de 3 en 3, en la pila de descartes siempre habrá energías, dialga las deja ahí para que las recuperes, eso si..nunca cometan el error de sacar a este pokémon a luchar, es solo nuestra defensa y estrategia en banca, bienvenido bronzorg has echo tu solito que el tipo acero sea una amenaza para todos.

TIPO HADA

No hay por donde coger a los de esta colección, quizá el diance puede salvarse, pero es peor que otros pokémon de tipo hada así que.....

TIPO DRAGÓN

Comento lo de siempre, quien haga un mazo con 2 tipos diferentes y además de eso meta dragones y le funcione que me avise, por mucho que testeo nunca veo un mazo dragón que sea tan demoledor como otros, se atasca, es más arriesgado, y estos no acaban de tener grandes habilidades ni ataques.

TIPO NORMAL


Es una buena opción para meter en un mazo psiquico, un básico que ataca de 80 y se puede dopar rápido gracias a la doble incolora, también tiene debilidad a la lucha por lo que es una buena opción si estamos jugando un mazo psiquico contra otro psiquico.



El mejor pokémon tipo normal, carga rápido gracias a las dobles incoloras, ataque con 100 de potencia y el primero más defensivo e incluso mejor que el segundo en general, gran pokémon.


ITEMS Y CARTAS DE PARTIDARIO DESTACADAS

-Dimension valley: Estadio que proporciona más facilidad para realizar ataques psiquicos dándoles capacidad para realizar ataques con una energía menos de la que se pide, carta buenísima obligatoria en cualquier mazo psiquico.

-Magnetric y Gengar spirit link: Estas cartas es la antes comentada, item que evita la finalización del turno en que se coloca mega gengar o mega magnetric proporcionandonos una gran ventaja.

-Head ringer team flare: Carta que va bien de banquillo ya que está bien contra pokémon EX, , se la equipas a un pokémon EX del rival y ese pokémon necesita una energía más para atacar.

-Shauna y Sycamore: Vienen en esta colección también reeditadas.

-Steel shelter: Estadio para los pokémon tipo acero pero iría en el side, solo util contra mazos que nos realicen cambios de estado.

-Tierno: Que si que es muy bueno, pero hay cartas de partidario mejor que el y no tiene hueco en la mayoría de mazos.

-Especial energía psiquica: Llega la energía especial de este tipo con un gran efecto, si se equipa a un pokémon psiquico este tiene -2 de coste de retirada, grandísima ventaja y gran energía obligatoria para todo mazo psiquico.

Un saludo eso es todo






No hay comentarios:

Publicar un comentario